Diez aplicaciones para controlar la ansiedad

Muchos de los adelantos tecnológicos son muy accesibles en nuestro día a día ya que nuestro teléfono móvil se ha convertido en un aparato con muchísimas plataformas multifunción gracias a las aplicaciones, incluso ayudarnos con la ansiedad, la ira o los malos pensamientos, de eso trata este artículos, de las apps imprescindibles si necesitas ayuda a la hora de relajarte.

SAM (Self-help Anxiety Management)

Para crear esta aplicación se han unido estudiantes, psicólogos e informáticos de la de la University of the West of England, intentando llegar a todos los ámbitos posibles de la autoayuda y haciendo una interfaz sencilla y fácil de usar. Tú elegirás las herramientas que mejor te van para combatir los momentos de ansiedad alta, ya sea tú mismo porque ya te conoces en ese tipo de situaciones o puedes hacerlo con el asesoramiento de un profesional.

Pacifica

En casi todas las ocasiones la ansiedad o el estrés aparecen por un bucle de emociones que nos creamos nosotros mismos en una situación de tensión. Con Pacífica, conseguimos lo que su propio nombre indica, calmarnos, darnos cuenta de que nuestro estado de ánimo está viciado por la negatividad y guiarnos a la calma. También nos ayuda a meditar y podemos compartir los pensamientos con una gran comunidad de usuarios.

Brain.fm

Como suele decirse, la música amansa a las fieras y con esta app calma a ese monstruo interior que es la ansiedad. Durante un cuarto de hora, gracias a la música, y mediante meditación guiada, relaja a la persona ya sea para irse a dormir o para aumentar su concentración.

Stop Breathe Think

En el año 2017 fue premiada con el Webby People’s Voice en 2017. Es muy útil para iniciarte en el mundo Mindfulness, tiene diferentes guías de relajación, de respiración e incluso te muestra cómo hacer algunas actividades como es el yoga.

Simple Habit

Si tu problema es que quieres crear el hábito de meditar, hacer yoga o hacer un repaso de las cosas que te han ocurrido en el día, esta es tu app. Con sólo 5 minutos al día podrás concentrarte en las cosas positivas, guiarte en la meditación o enseñarte a respirar con más calma.

Talk Space

Talk Space es una especie de red social que te ayuda a conocer personas, sean profesionales de la salud o personas con problemas de nervios como tú, te facilita poder ponerte en contacto e intercambiar experiencias.

Worry Watch

Es similar a un diario personal, en el que escribir las cosas que te perturban y categorizarlas. La app hará sus gráficos para que veas cuales son las causas de tu ansiedad.

Si quieres escuchar sonidos relajantes te recomendamos Zen, SuperBetter te ayuda a ver las malas situaciones con otros ojos y PTSD Coach te ayudará a encontrar un grupo de apoyo.